Presidencia de la Nación

Se realizó la primera capacitación en atención a la salud de intersex

Personal de la salud del partido bonaerense de Morón participó en la formación sobre protección de derechos de intersex que se realizó en el espacio de atención LGBTI+ de El Palomar.


La ausencia de perspectiva de género y diversidad suele convertirse en una barrera que impide a la población LGBTI+ acceder al derecho a la salud integral. En esta línea, el equipo de la Coordinación de Políticas de Salud Inclusiva del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) diseñó y dictó una capacitación que dota de mayores herramientas para garantizar una atención que contemple las necesidades específicas de las personas destinatarias.

Por esta razón, la actividad tuvo el objetivo de contribuir a la formación del personal que se desempeña en el Centro de Salud Malvinas Argentinas, que atiende a la población intersexual en el marco de su espacio de salud inclusiva. Se trató de la primera instancia formativa sobre esta temática ofrecida por el Estado Nacional, en cumplimiento de la normativa internacional vigente en materia de Derechos Humanos y en consonancia con las demandas del activismo intersex organizado.

Desde el MMGyD participaron le directore de Protección de Derechos de la Diversidad Sexual y de Géneros, Magui Fernández Valdez; y la coordinadora de Políticas de Salud Inclusiva, Valeria Pavan. En tanto, por el Municipio de Morón asistió la coordinadora del Programa de Diversidad, Verónica Pomares.

Scroll hacia arriba