Presidencia de la Nación

Se realizó la Primera Asamblea del Consejo Asesor de la Escuela Argentina de Educación en Consumo


● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor congregó a los representantes del Consejo Asesor de la Escuela Argentina de Educación en Consumo.

Buenos Aires, 8 de mayo de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, organizó el pasado lunes 6 de mayo la Primera Asamblea del Consejo Asesor de la Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC).

Surgida a fines de 2017, la EAEC constituye un hito en las políticas vinculadas a la defensa del consumidor en la Argentina. Ya capacitó a más de 5427 participantes de toda Iberoamérica en 18 cursos virtuales, 15 capacitaciones presenciales y 5 charlas online sobre temáticas vinculadas a los derechos del consumidor y el consumo responsable. Además, organiza la Plataforma de Capacitación del Mercosur, el espacio oficial para el dictado de cursos de capacitación a distancia en materia de protección al consumidor en la región, y la Cátedra virtual del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC).

El Consejo Asesor de la misma es un equipo multidisciplinario integrado por 23 representantes de 6 universidades (Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad de CAECE, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional del Sur); 3 cámaras empresarias (CAC, CACE y CAME); 3 asociaciones de consumidores (ADECEN, CONSAL y UCA); 3 provincias integrantes del Consejo Federal de Consumo (Catamarca, Entre Ríos y Mendoza); la Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini y la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Mercedes Nimo.

Es responsable de asesorar técnica y académicamente a la EAEC mediante el dictado de capacitaciones presenciales y/o charlas virtuales, la supervisión de contenido y actualización bibliográfica de los cursos y el desarrollo de investigaciones, publicaciones e informes.

En esta Primera Asamblea, se presentaron los diferentes integrantes del Consejo Asesor y se estableció la dinámica de trabajo a futuro. En el evento se contó, además, con la presencia de la Directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian; el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz; la Responsable del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, Natalia Basso; la Decana de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Alejandra Mizzau; el Presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti; el Director Institucional de la CAC, Osvaldo Scasserra y el Secretario de Asuntos Legales, Laborales y Sociales de la CAME, Francisco Matilla.

Scroll hacia arriba