Presidencia de la Nación

Se realizó la charla magistral del Plan Federal con Alejandro Grimson

Ayer martes 9 de agosto, el Director de Argentina Futura, Alejandro Grimson, particpó de la charla junto a Ana castellani y Mauro Solano.


En el marco del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública se realizó una nueva charla magistral en la que se invitó a Alejandro Grimson a presentar el libro “Argentina Futura: un horizonte deseable y posible”, publicación que plasma las posibilidades concretas que tiene la Argentina para emprender el camino del desarrollo integral en el mediano y largo plazo.

El director de Argentina Futura y responsable de este proyecto, expuso sobre los principales ejes que aborda el libro y abrió diversas líneas para el debate e intercambio:

● Superar la lógica del péndulo y el empate hegemónico.
● Recuperar el crecimiento sostenido y erradicar las crisis endógenas.
● Desplegar nuestras capacidades productivas y transformar la matriz.
● Transformar y potenciar el territorio.
● Mejorar la calidad de los bienes públicos y garantizar la protección social.
● Potenciar las transformaciones socioecológicas apostando a nuestro porvenir.
● Profundizar nuestra democracia, construir un nuevo contrato político.
● Fortalecer al Estado y mejorar sus capacidades.
● La imagen de la Argentina Futura.

La actividad fue presentada por la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani y moderada por el Director Institucional del INAP, Mauro Solano.

La Secretaria Castellani destacó en su presentación el motivo de esta charla en el marco del Plan Federal frente al desafío de las gestiones de trabajar en tres tiempos: “Una parte del trabajo cotidiano de la gestión tiene que ver con el presente permanente para resolver los problemas que se presentan cada día, pero eso solo sería insuficiente para hablar de una gestión de calidad. Sabemos que también necesitamos trabajar en base al conocimiento exhaustivo del pasado en la materia de la gestión que nos compete para poder hacer un diagnóstico preciso que nos permita planificar hacia adelante e imaginar hacia dónde queremos ir en el futuro. Ese desafío de los tres tiempos para la gestión es importante tenerlo presente y ni hablar a la hora de imaginar una gestión de alto nivel como es la de un país entero. El programa Argentina Futura apunta a hacer esa visualización de lo que esperamos y deseamos que Argentina sea en un futuro inmediato en cuanto a un conjunto de tópicos: lo económico, lo político, lo social, lo estatal, lo cultural”.

Pueden descargar la PPT de la presentación
DESCARGAR PPT

Invitamos a quienes se encuentren interesadas e interesados a ver la charla en el canal de Youtube y a descargar el libro “Argentina Futura: un horizonte deseable y posible”

Más información sobre el Plan Federal

Scroll hacia arriba