Se realizó la Audiencia Pública del Complejo Paganini

El viernes 19 de octubre se llevó adelante la Audiencia Pública sobre el “Plan de Reordenamiento y Rehabilitación del Complejo Paganini”.


La misma fue presidida por el Adrián Maglia, intendente de la Municipalidad de Baigorria; Mirta Levin, Directora General del ECOM Rosario; Hugo Gabriel Rosti, Subsecretario de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía de Santa Fe; y moderada por José Citroni del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe.

La Audiencia tuvo como principal motivación el poder escuchar opiniones de los interesados vinculadas con el “Plan de Reordenamiento y Rehabilitación del Complejo Paganini”, un predio que abarca unas 53 hectáreas y ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Baigorria dentro del cordón Norte Metropolitano. Ante el poco uso que está teniendo actualmente, se destacó la importancia y necesidad de generar la apertura de este predio como espacio público manteniendo un pulmón verde en la ciudad, además de preservar un espacio que contiene un alto valor histórico cultural y que requiere de dotarlo de infraestructura como tendidos cloacales, pluviales, energía, eléctrica, gas y alumbrado público.

Entre los presentes se se encontraban vecinos y vecinas de la ciudad, representantes de la UOCRA, Asociación Empresaria de Baigorria, Bomberos Voluntarios, Policía de Santa Fe, Cocina Centralizada, Municipalidad de Granadero Baigorria, Club Alumni, Hogar Escuela, Universidad Tecnológica Nacional, ONGs Baigorria Verde y Padres Unidos por la Salud y Educación; además de autoridades del Ministerio del Interior, Infraestructura y Vivienda de la Nación, Soledad Iglesias y Pablo Campana.

El "Plan de Reordenamiento y Rehabilitación del Complejo Paganini" se financiará en parte gracias la la Subsecretaría de Relaciones Municipales dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, que se encargan de priorizar a través del Programa DAMI los fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).