Se realizó en Tokio el Comité Bilateral Argentina - Japón

“Estamos avanzando hacia una inserción inteligente que nos permita crecer y generar oportunidades para los argentinos", afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun.


En el marco del diálogo comercial entre Argentina y Japón se llevó a cabo en Tokio el Comité Bilateral entre ambos países. Durante el encuentro, se trataron temas de cooperación bilateral de cara a un futuro tratado de inversiones, un acuerdo de comercio electrónico y servicios, avances en la cooperación regional MERCOSUR-Japón y en los foros multilaterales, como el G-20.

“Estamos avanzando hacia una inserción inteligente que nos permita crecer y generar oportunidades para los argentinos, hablando con todos los países y bloques. Hoy hemos tenido un muy buen intercambio de información y opiniones para fortalecer la relación comercial entre ambos países. Vamos a continuar el trabajo con Japón para lograr concluir un tratado bilateral de inversiones y avanzar en la agenda de negociaciones sobre comercio electrónico y servicios”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Por Argentina participaron el secretario de Comercio, Miguel Braun; el subsecretario de Comercio Internacional, Shunko Rojas; y el embajador argentino, Alan Beraud.
Por Japón, el viceministro parlamentario, Daisaku Hiraki; el director general de política de intercambio, Takehiko Matsuo; el director general de política comercial para América Latina y Caribe y el presidente del Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés, Ken Kobayashi. Asistieron empresas japonesas como Sumitomo, Marubeni, Toyota y Nissan.