Presidencia de la Nación

Se realizó el Taller para aspirantes a evaluadoras/es del Premio Nacional a la Calidad en su 30° Edición

El mismo se llevó a cabo bajo la modalidad virtual sincrónica y contó con la presencia de representantes de 12 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Durante tres jornadas intensivas de trabajo que tuvieron lugar los pasados 22, 23 y 24 de mayo se realizó el Taller anual para aspirantes a evaluadores/as del Premio Nacional a la Calidad. Del mismo participaron 68 aspirantes. Es importante destacar que la participación en esta instancia es un requisito para poder ser miembro de la Junta de Evaluación del PNC para este año que celebra su 30ª Edición.

En la jornada de apertura, estuvo presente la Directora de Calidad de la Gestión, Lorena Nuñez, y en su cierre se contó con el acompañamiento del Director Nacional de Mejora de Servicios a la Ciudadanía, Augusto Misch, quienes destacaron la relevancia del rol de los evaluadores y evaluadoras para que este Premio siga adelante y su aporte permanente a lo largo de tres décadas a la calidad estatal.

En el Taller, los y las participantes evaluaron en forma de consenso, divididos en equipos, el caso del Laboratorio de Salud Pública del Sistema Provincial de Salud de la provincia de Tucumán, ganador del Premio Nacional a la Calidad - Edición 2021.

Se recorrieron y analizaron nuevamente los 4 capítulos del Modelo de Calidad Estatal, con sus respectivos criterios y ejes en 8 grupos de trabajo. Todos los grupos contaron con la presencia de evaluadores y evaluadoras de mayor experiencia en el rol de Líderes, junto a evaluadores y evaluadoras ya formados/as y nuevos/as aspirantes que harán su primera experiencia en esta edición.

Los y las aspirantes a evaluadores se desempeñan tanto en el orden privado como en la Administración Pública del orden Nacional, Provincial y Municipal de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Salta, Río Negro, Córdoba, La Rioja, Chaco, La Pampa, San Juan y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Premio Nacional a la Calidad fue creado por la Ley 24.127 y, de acuerdo a la Resol 45/2004, los/as postulantes a ser evaluadores/as del mismo deben realizar en forma obligatoria este taller cada año para acreditar ser parte del staff evaluador de cada Edición.

Scroll hacia arriba