Presidencia de la Nación

El Premio Nacional a la Calidad estuvo presente en el Día Mundial de la Calidad

La Dirección de Calidad de la Gestión estuvo representada por la Secretaría Técnica del PNC en el evento organizado por la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.


Para conmemorar el Día Mundial de la Calidad 2023, el equipo de la Secretaría Técnica del Premio Nacional a la Calidad (PNC) en el Sector Público fue invitado a participar del evento organizado por la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, reciente ganadora del Premio Nacional y del Premio al Compromiso Institucional con la Calidad. Desde 1990 la Organización de las Naciones Unidas designó el segundo jueves de noviembre de cada año como el día para celebrar a la Calidad y a todas las personas y organizaciones que trabajan día a día con las ideas y herramientas que esta brinda.

Durante la jornada Carlos Pereyra, Secretario Técnico del PNC, en representación de la Dirección de Calidad de la Gestión, expuso a las y los participantes presentes sobre los detalles de esta iniciativa creada por la Ley 24.127, que lleva ya 30 años de ediciones ininterrumpidas. También, desarrolló las principales características del Modelo de Calidad Estatal vigente como documento guía para la gestión y la evaluación de la Calidad Estatal, hacia un modelo de Gestión Pública inclusiva, democrática y federal.

Organizado por la UTN en conjunto con Excelencia (red de interacción de la Excelencia Competitiva e Innovación) a la cual pertenece la Fundación Premio Nacional, que gestiona el PNC del Sector Privado, en el evento estuvieron presentes autoridades de la universidad, miembros de los Equipos Evaluadores y del Jurado del PNC y representantes de organizaciones del sector público y privado que se destacan por su fuerte compromiso con la Calidad.

A continuación, a través de este enlace podés ver las exposiciones de la jornada.

Scroll hacia arriba