Presidencia de la Nación

Se realizó el primer sorteo de Créditos Casa Propia del año

Los beneficiarios podrán acceder a un crédito a tasa cero para edificar hasta 60 metros cuadrados


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, llevó a cabo este lunes un nuevo sorteo de Créditos Casa Propia para construcción en lote propio o de familiar directo y se pudo ver en vivo a través de la TV Pública.

Las familias beneficiarias en este sorteo, realizado ante la Escribana Pública Elizabeth Córdoba, fueron 40 mil; y se suman a los más de 32 mil argentinos en 1995 localidades de todo el país que están accediendo a su vivienda edificando su hogar y transformando su calidad de vida a través de esta política pública.

Desde la sede central del Banco Hipotecario y acompañado por los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, el ministro subrayó que "estamos haciendo una política donde los que pensaban que no podían soñar con su casa propia, pueden soñar" e hizo hincapié en que además “se generan puestos de trabajo en la industria de la construcción; porque cada una de las personas que salieron sorteadas hoy, van a darle trabajo al menos a tres personas durante la construcción de su hogar”.

De la transmisión en vivo participaron familias beneficiarias de Florencio Varela y Santa Teresita, que contaron su experiencia al recibir este crédito y cómo cambiará su vida el acceder a su casa propia. Asimismo, estuvieron las albañilas de Avellaneda, quienes resaltaron la importancia de que políticas públicas como estas generen acceso al trabajo.

Cabe destacar que quienes resultaron ganadores y ganadoras ya podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la página web del programa

Los Créditos Casa Propia permiten la edificación de viviendas de hasta 33 metros cuadrados (para quienes perciben desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil) y de hasta 60 metros cuadrados (para quienes perciben hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles). Además, comienza a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad a las familias durante la construcción.

Scroll hacia arriba