Presidencia de la Nación

Maggiotti encabezó Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

El objetivo fue realizar un balance de lo actuado durante los últimos 4 años y sentar las bases para seguir trabajando a futuro


Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia, se llevó adelante durante la jornada de hoy una Asamblea Extraordinaria de dicho organismo, que sirvió para realizar un balance del período diciembre 2019-diciembre 2023 y plantear las bases de cara al trabajo a futuro.

Recordando que su cartera fue creada "con la intención de poner a la vivienda como un derecho humano fundamental", y haciendo un repaso detallado por los diversos programas y líneas de acción impulsados en estos cuatro años, Maggiotti destacó que ”llegamos a entregar 141.612 llaves, lo que quiere decir que 141.612 familias argentinas vieron concretado el sueño de la casa propia gracias al financiamiento nacional”. ”Además, dejamos otras 96.329 viviendas en ejecución”, agregó el ministro.

“Durante la gestión de Jorge Ferraresi nos propusimos llevar adelante 264 mil soluciones habitacionales”, recordó, y a continuación explicó: ”Hoy, si a las viviendas entregadas con fondos federales, les sumamos aquellas construidas gracias al aporte de organismos internacionales, los lotes con servicios generados y los créditos que otorgamos para refacción y ampliación, rozamos las 294 mil soluciones habitacionales. Y si a eso le agregamos a su vez las 140 mil que se encuentran en ejecución, superaríamos las 400 mil. Todo lo cual habla del compromiso que todos hemos puesto en el trabajo”, cerró el funcionario nacional.

En la misma línea, Du Bois Goitia declaró: “Somos parte de la historia del desarrollo de la vivienda en la Argentina, porque creo que hemos obtenido ese plus, esa sinergia que da el trabajar en equipos, donde la concordancia en el ideal de que la vivienda en Argentina sea un objetivo principal, se vio reflejado en el esfuerzo y el corazón puesto en cada acción durante este tiempo, y en cada argentino y argentina que no poseía vivienda, y nos dijo que se les ha cambiado la vida”.

En una jornada donde los presentes coincidieron en la necesidad de la continuidad de las obras en marcha por los puestos de trabajo directos e indirectos que se generan, la secretaria de Hábitat nacional, Micaela Villaverde también subrayó “el trabajo que hemos hecho en conjunto”, que “le mejoró la calidad de vida a miles de argentinos”. “Esperemos que el Gobierno entrante pueda construir sobre lo construido y profundizar estas políticas”, concluyó.

Participaron además de esta Asamblea Extraordinaria, por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, los secretarios de Desarrollo Territorial, Hugo Cabral y de Coordinación, Marcos Aguilar; y los subsecretarios de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Andrés Fernández, de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, y de Gestión y Articulación de Programas Populares, Diego Dosanto, así como representantes de los entes provinciales de vivienda, hábitat y urbanismo de Misiones, La Rioja, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Tierra del Fuego, Jujuy, Formosa, Santa Cruz, Córdoba, La Pampa, Neuquén y la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba