Presidencia de la Nación

Se realizó el Censo Nacional Minero 2017

El Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, junto al Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, y autoridades de ambos organismos encabezaron el cierre operativo de campo del Censo Nacional Minero 2017 en el Salón Federal de la sede de Minería,en el marco del Acuerdo Federal Minero suscripto este año.


El objetivo de este censo es establecer un sistema de información compartida, transparente y accesible basado en criterios de uniformidad, mejorando los conocimientos de los recursos mineros nacionales, a través de información de base, geológica, proyectos, mercados minerales, producción, comercio exterior, normas legales y otras.

En la realización de esta actividad participaron 154 personas y fueron relevadas 1714 empresas; sus resultados finales se conocerán en enero.

Por su parte, el Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, sostuvo que “El censo minero es el primero que hacemos en nuestra gestión y estamos muy contentos de anunciar que lo estamos terminando”.

Al finalizar el evento se realizó la entrega de diplomas a los equipos técnicos de las provincias y del Gobierno Nacional en reconocimiento por su trabajo para llevar a cabo esta labor.

El Censo Nacional a la Actividad Minera 2017 es un relevamiento a todos los establecimientos mineros del país con el objetivo de generar información permanente sobre el sector. Recoge datos de temáticas diversas, tales como volumen y valor de la producción, el personal ocupado, los egresos e ingresos durante el período de referencia, y la gestión ambiental e impacto en las comunidades. Los resultados del operativo aportarán información para la planificación de políticas públicas sectoriales y brindarán herramientas de diagnóstico al sector privado para la evaluación de posibilidades de inversión.

Scroll hacia arriba