Se presentaron los resultados de la investigación sobre los Servicios Desvinculados
Se presentó el informe final de la “Evaluación sobre servicios desvinculados de agua y saneamiento en AMBA. Diagnóstico y propuesta técnica en el caso del Municipio de Moreno”. El mismo fue llevado a delante por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se presentó el informe final de la “Evaluación sobre servicios desvinculados de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Diagnóstico y propuesta técnica en el caso del Municipio de Moreno”. El mismo fue llevado a delante por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Allí estuvo el presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez, la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA) Sonia Kabala y funcionarios de AySA y la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento.
El presidente del ERAS afirmó que “el trabajo en conjunto entre todos los actores sociales involucrados en el proceso, resulta fundamental para construir las acciones que tiendan a establecer políticas adecuadas para el universo de los servicios sanitarios desvinculados”.
Las conclusiones del trabajo ejecutado, expuestas ante la Comisión Asesora del ERAS y la APLA, detallaron los principales problemas que enfrentan actualmente los servicios desvinculados dentro del área de concesión. Frente a esto, se ha avanzado en la propuesta de una estrategia técnica y económica para apostar a la mejora de estas infraestructuras. Así se habilitan nuevas líneas de indagación sobre los servicios desvinculados que son necesarias para la conformación de políticas públicas.