Presidencia de la Nación

Se lanzó el podcast del BNDG

La producción, titulada “Historias de una búsqueda”, relata la historia del Banco Nacional de Datos Genéticos a través de sus protagonistas.


Este jueves 26 de mayo se publicó el primer capítulo de “Historias de una Búsqueda”, el podcast original del Banco Nacional de Datos Genéticos. El proyecto busca reconstruir, a través del testimonio de sus protagonistas, los distintos hitos del pasado, presente y futuro del Organismo.

Este primer capítulo, titulado “Un viaje, una pregunta y una respuesta”, reconstruye el recorrido que hicieron las Abuelas de Plaza de Mayo en busca de la respuesta científica a su gran pregunta: ¿Puede servir nuestra sangre para encontrar a nuestros nietos y nietas?

Este camino de preguntas y respuestas es recordado a través de los testimonios de Estela de Carlotto, actual presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Eric Stover, investigador y ex funcionario de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia; y Víctor Penchaszadeh, médico genetista argentino y uno de los creadores del “Índice de abuelidad”.

“Historias de una búsqueda” ya se encuentra disponible en la plataforma digital Spotify, a la espera del lanzamiento de futuros episodios.

Scroll hacia arriba