Presidencia de la Nación

Se inauguró una nueva temporada de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor Turista (OMIC Tur) de Mar del Plata


  • La oficina tiene como objetivo brindar información preventiva y resolver problemas de consumo a los turistas que visitan la ciudad.
  • Comenzará a funcionar el próximo 2 de enero en dependencias del Centro Cultural Estación Terminal Sur, en Sarmiento y Alberti.

En la ciudad de Mar del Plata tuvo lugar la apertura, para la presente temporada, de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor Turista (OMIC Tur). El 2 de enero próximo abrirá sus puertas en dependencias del Centro Cultural Estación Terminal Sur, en Sarmiento y Alberti.

La oficina -que funciona todas las temporadas de verano desde 2004 -brinda información preventiva y resuelve conflictos de consumo a los turistas que visitan la ciudad, en un trabajo conjunto con el Ente Municipal de Turismo y las empresas locales vinculadas a ese sector de actividad. Se trata de una iniciativa llevada adelante por la Dirección General de Protección al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio de General Pueyrredón.

Luego de varios años de funcionamiento, la OMIC Tur aporta un valor agregado a todos aquellos turistas que visiten la ciudad de Mar del Plata. La dependencia obtuvo el premio a la “Innovación en la Gestión Pública 2006”, otorgado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Este reconocimiento la transformó en un modelo a seguir para otras dependencias públicas del país, ya que fue incorporada al banco de ideas y modelos de la Subsecretaría de la Gestión Pública.

De la apertura de la oficina participaron el secretario de Gobierno del Municipio de General Pueyrredón, Alejandro Vicente, el juez de Faltas en Consumo del Tribunal Municipal de Faltas, Fernando Numare, la presidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Gabriela Magnoler, la directora general de Protección al Consumidor de General Pueyrredón, Verónica Tambascia, y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

“Desde el Municipio tenemos dos oficinas abocadas a la defensa de los consumidores, con varios años de experiencia” dijo el secretario de Gobierno del Municipio de General Pueyrredón, Alejandro Vicente. “Esta temporada la OMIC Tur funcionará en un lugar estratégico para asesorar y solucionarle reclamos a los consumidores”, agregó.

“Todo espacio que signifique una mayor posibilidad de recepción de reclamos para el consumidor, es bienvenido”, señaló por su parte Fernando Blanco Muiño. Y agregó: “desde el Estado educamos a los consumidores, a la vez que brindamos herramientas para solucionar sus reclamos. También necesitamos comerciantes comprometidos con el cuidado de los que visitan la ciudad, por ejemplo, habilitando el uso de los medios electrónicos de pago, que le simplifican la vida a quien se encuentra de veraneo”, agregó.

Scroll hacia arriba