Presidencia de la Nación

Se inauguró un nuevo módulo de la Planta Depuradora de Hurlingham

La obra que llevó adelante AySA triplicará el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales, beneficiando a los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y San Martín.


La Agencia de Planificación participó de la puesta en marcha del nuevo módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales en Hurlingham encabezada por el presidente Alberto Fernández, que requirió una inversión de más de 2.492 millones de pesos y beneficiará a más de 300 mil habitantes de la región.

Con la finalización del Módulo II, la Planta Depuradora suma esos nuevos beneficiarios a la capacidad actual de procesar los residuos de 150 mil habitantes de la zona. Es decir que, en total, la capacidad de tratamiento alcanzará a las 450 mil personas de los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Martín y Tres de Febrero.

Acompañaron al mandatario el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySa, Malena Galmarini; el ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Participaron también del acto de inauguración el secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y los intendentes Lucas Ghi (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Moreira (San Martín), entre otros jefes municipales, y en representación de la Agencia participó la gerenta general de APla, Sonia Kabala.

Al respecto, Alberto Fernández señaló: “Cuando nosotros llegamos al Gobierno nos encontramos con el 70 por ciento de la obra pública paralizada, y con una deuda millonaria de casi 40 mil millones de pesos en retrasos de pagos. Nos pusimos a trabajar para que esa obra recupere todo el tiempo perdido y avance lo más rápido posible”.

Por su parte, Katopodis señaló: “Hoy inauguramos en Hurlingham un nuevo módulo de la Planta Depuradora, una obra de AySA que beneficia a toda la región. Vinimos a esto: a reactivar obras, construir rutas, acueductos e infraestructura que amplíe derechos”.

En tanto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, detalló: “Este módulo, allá por diciembre de 2019 estaba parado. Más de 100 obras estaban paradas. Hoy es un día especial porque gracias a la vocación del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, esta obra pasó a ser una de las que tiene mayor financiamiento del gobierno nacional".

Scroll hacia arriba