Presidencia de la Nación

Se inauguró oficialmente el jardín maternal en Etruria


Este viernes 17 de noviembre por la mañana, el jardín maternal del barrio Soria, en la localidad cordobesa de Etruria, celebró la inauguración de un establecimiento muy esperado por toda la comunidad.

Referentes de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, participaron del acto leyendo una nota redactada y enviada por el propio ministro, Alejandro Finocchiaro.

En esas líneas, algunos de los mensajes del Ministro expresó: "El Ministerio de Educación ha iniciado una línea de acción específica para la primera infancia a través de la construcción de jardines maternales. Cada vez que se inaugura una escuela, la Patria crece”, y agregó: “Un nivel inicial, estatal, universal y fuerte es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”.

Se inauguró oficialmente el jardín maternal en Etruria
Se inauguró oficialmente el jardín maternal en Etruria

Gabriel Frizza, intendente de Jesús María, también participó de la ceremonia expresando su alegría, al igual que toda la comunidad de Etruria, por la apertura del maternal: “Los intendentes siempre nos ponemos contentos cuando inauguramos algo, y más una obra como ésta que tiene que ver específicamente con lo edilicio, sino más bien con el contenido. Estos espacios son muy importantes para los cognitivo de los niños, para que comiencen su ciclo de aprendizaje, la estimulación temprana, el compartir y la importancia también de lo emocional que podés brindarles a muchos chicos que no tienen la caricia ni el abrazo a tiempo. ¡Felicitaciones y a seguir brindando todo para que Etruria, la provincia y nuestro país sigan creciendo!”

El jardín maternal dispondrá de tres salas que fueron financiadas por un monto de $5 314 509, 70. La obra se enmarcó en el Plan Obras para la construcción de salas y jardines necesarios para la escolarización de niños desde los 3 años en toda la Argentina.

Scroll hacia arriba