Presidencia de la Nación

Se inauguró en Ataliva Roca un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir

En la ciudad pampeana de Ataliva Roca se inauguró un Centro Emisor de Licencias de conducir. Es el número 12 en la provincia, cubriendo el 67,47% de la población provincial.


Esta mañana quedó inaugurado en Ataliva Roca, La Pampa, un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En total, la provincia ahora cuenta con 12 CELs, cubriendo el 67,47% de la población provincial.

De esta manera, las y los atalivenses tendrán la posibilidad de obtener la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, aprobando previamente los exámenes teórico y práctico correspondientes.
Este nuevo CEL es el número 64 inaugurado bajo la gestión actual del organismo del Ministerio de Transporte y son 715 el total en todo el país, alcanzando al 88,93% de las y los argentinos. La licencia nacional tiene más de 40 normas de seguridad diseñada bajo estándares internacionales y unifica criterios de evaluación, aptitudes y formato.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el subdirector de la ANSV, Facundo López; el director general de Seguridad Vial, Javier Waigel; y el intendente de Ataliva Roca, Gustavo José Barreiro; entre otras autoridades municipales.

Pista de examen práctico para motociclistas

El CEL de Ataliva Roca contará con una pista para la evaluación práctica de las personas que tramiten la licencia Clase A para la conducción de motos, diseñada bajo lineamientos consensuados con distintos países iberoamericanos, de acuerdo a aspectos de circulación segura.

Algunos ítems de esta prueba que se divide por etapas son: circulación sobre una franja de ancho limitado, maniobra de zigzag entre conos, aceleración y frenado, y frenado de emergencia controlado.

Las jurisdicciones que estén incorporadas al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) podrán solicitar asesoramiento a la ANSV para la implementación de esta pista, que tiene como objetivo formar futuros motociclistas que cuenten con las herramientas básicas para una conducción responsable en la instancia de formación que otorga el Centro Emisor de Licencias de conducir.

Scroll hacia arriba