Presidencia de la Nación

Se habilitó una nueva red cloacal para 6.800 habitantes en Pacheco

La inauguración de la Red Secundaria Cloacal-El Talar Área II se realizó junto a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Tigre y participaron autoridades de AySA y APla.


La gerenta general de la Agencia de Planificación (APla), Sonia Kabala, acompañó a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, en la habilitación de la Red Secundaria Cloacal-El Talar Área II.

La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que beneficia a más de 6.800 vecinas y vecinos de esa zona de Tigre, fue iniciada en enero de 2021, alcanza a 46 manzanas y contempló la instalación de 12.600 metros de cañería.

Tras la habilitación, Galmarini dijo: "Hoy estamos habilitando otra porción de General Pacheco en cuanto a la red cloacal y esto implica casi 7.000 vecinos y vecinas que van a tener el servicio y es el 90% de Pacheco SUR y un 30% del Barrio El Casco y por supuesto seguimos haciendo las obras para alcanzar a todas y todos los vecinos no solamente de Tigre sino de los 26 municipios que son parte de la concesión".

Por su parte, Sonia Kabala señaló: "Es importantísimo seguir avanzando con estas obras de expansión de agua y cloaca, para llegar a todo Tigre; y avanzando con mejorar la calidad de vida, mejoras diarias de cada uno de sus habitantes y también poner en valor las ciudades".

Participaron de la habilitación además el Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Samyn Ducó y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez. Por parte de AySA, estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani; el director General Administrativo, Patricio D’angelo, el director Regional Norte, Diego Fraga y el jefe de Distrito Tigre, Antonio Grandoni.

Scroll hacia arriba