Presidencia de la Nación

Se fortalecen estrategias para apoyar el desarrollo de la agricultura familiar en San Luis

Se impulsa la forrmalización de productores/as en el Renspa y en el Renaf para planificar actividades que beneficien al sector.


SANTA ROSA (La Pampa)- A fin de fortalecer lazos interinstitucionales que permitan identificar producciones familiares para la toma de decisiones, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro en Quines, departamento de Ayacucho, provincia de San Luis.

Buscando sumar productores/as familiares a la formalización, durante la reunión se relevaron datos y planificaron acciones que permitan organizar nuevas actividades de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productor Agropecuario (Renspa) del Senasa y en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) en diferentes puntos de la Provincia como Alem, San Francisco del Monte de Oro, Carpintería y La Majada. La inscripción en ambos registros posibilita a las personas productoras de la agricultura familiar acceder a la política de eximición de aranceles del Senasa.

En representación del Senasa estuvo Verónica Frigidi, referente de Agricultura Familiar en San Luis y agentes del área a nivel nacional; además, asistieron técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Quines, de la Dirección de Producción y Abastecimiento local del MAGyP y representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

También conversaron acerca del Proyecto de intervención sanitaria oficial para el control y erradicación de brucelosis bovina en rodeos de la agricultura familiar que impulsa la toma de muestras para la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) con el fin de detectar casos positivos de brucelosis bovina.

Scroll hacia arriba