Se fortalece el desarrollo productivo en el centro-oeste de Formosa

El Senasa acordó trabajar con Las Lomitas en producción animal y agricultura familiar, y con Gendarmería en los controles en ruta.


FORMOSA- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fortalece sus acciones de acompañar el desarrollo de la producción animal y de alimentos, la formalización de los agricultores familiares en el centro-oeste de Formosa y el control en el transporte de animales y mercaderías en ruta.

En tal sentido, el pasado 17 de febrero, el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, acompañado por su equipo de trabajo, se reunió, por separado, con el intendente del municipio de Las Lomitas, Atilio Basualdo, con el comandante segundo en jefe del Escuadrón 18 de Gendarmería Nacional, Daniel Pérez, y asistió a un importante remate de novillos en la zona.

En su reunión con la autoridad comunal, la comitiva del Senasa analizó llevar adelante actividades conjuntas que promuevan el fortalecimiento de la sanidad animal y la formalidad de los agricultores familiares de la zona.

Galvani explicó que "con el intendente Basualdo hablamos sobre el asesoramiento que podemos brindar para la construcción de una planta de faena" y acordaron realizar, el próximo 7 de abril, una jornada de inscripción de agricultores familiares en los registros nacionales Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y de la Agricultura Familiar (Renaf), este último con la participación, de la representación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura de la Nación. También invitará a participar al Ministerio de la Producción y Ambiente provincial.

Gendarmería

En el encuentro con las autoridades del Escuadrón 18 de Gendarmería Nacional, Galvani acordó capacitar a los agentes de esa fuerza de seguridad sobre las normas del Senasa referida a sanidad animal, protección vegetal e inocuidad de los alimentos para ser aplicadas en los controles en rutas.

Asimismo se convino realizar "algunos controles conjuntos en esa zona", dijo Galvani.

Finalmente el director regional del Senasa en Chaco y Formosa, visitó un importante remate que se realizó en la zona, que está creciendo en cuanto a la invernada.