Se firmó un convenio para desarrollar acciones junto a la Municipalidad de Río Colorado

El acuerdo busca maximizar la utilización de los recursos, proteger y preservar el estatus sanitario y la salud pública en la región.


General Roca - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmó un Convenio Marco con la Municipalidad de Río Colorado con el objetivo de maximizar la utilización de los recursos y complementar acciones tendientes a proteger y preservar el estatus sanitario y la salud pública dentro de la región.

El acto en el que se suscribió el acuerdo, se desarrolló hoy en la localidad rionegrina con la participación del intendente, Gustavo San Román, y el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez.

Este acuerdo interinstitucional prevé asegurar “una mayor eficiencia en la utilización de recursos humanos, financieros, técnicos y de infraestructura”, que permitan cumplir con los objetivos generales.

Asimismo, habilita la posibilidad de elaborar planes de acción conjunta para atender requerimientos particulares.

"Celebro el trabajo conjunto que se viene haciendo con el municipio, lo que permitió este año la habilitación de la Terminal de Cargas para certificar la exportación de la producción regional, por ejemplo”, afirmó Sánchez.

Luego del encuentro, el director regional agregó que "la firma del convenio responde a una decisión de las autoridades del Senasa de trabajar mancomunadamente con los gobiernos municipales y provinciales, para mejorar los servicios que se ofrecen a nuestros usuarios y usuarias, potenciando la actividad productiva y agroindustrial de la Argentina”.