Se firmó un convenio de colaboración con el municipio de San Antonio Oeste

El titular de El Estado en tu barro, Alejandro Gramajo, y el intendente San Antonio Oeste, Adrián Casadei, encabezaron esta mañana la firma virtual de un convenio de colaboración entre el programa y el municipio.


Significa el inicio formal de la presencia de El Estado en tu barrio en la localidad rionegrína y forma parte de la iniciativa interministerial "El Barrio cuida al Barrio", orientada a fortalecer la presencia del Estado en los barrios populares del país durante la pandemia mundial del Covid-19.

Alejandro Gramajo resaltó que desde El Estado en tu barrio "pensamos la mejor manera de intervenir en esta situación de emergencia, teniendo en cuenta que durante los cuatro años anteriores el Estado se retiró, especialmente, de los sectores populares" y explicó que la iniciativa interministerial "es fundamentalmente un programa de promoción de cuidados de nuestro pueblo, donde se articulan los esfuerzos del Estado Nacional, los estados provinciales y municipales, y de la comunidad organizada de los territorios".

El convenio facilita la articulación con organismos para reforzar la presencia del Estado Nacional en el distrito y permitirá la instalación de un arco sanitizante para desinfección de vehículos en el ingreso a la ciudad, que según el intendente Adrián Casadei "representa una seguridad y una tranquilidad más de cara a la apertura de la temporada turística".

El convenio fue firmado también por el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Río Negro, Claudio Thieck y el responsable regional de El Estado en tu barrio para la Patagonia, Luis Unzué.

El evento contó con la presencia de la diputada nacional Ayelén Sposito, quien destacó la articulación del Gobierno Nacional con las provincias y municipios; del titular de la delegación rionegrína de Vialidad Nacional, Gustavo Casas; y del directo operativo de El Estado en tu barrio, Marcos Fernández.