Presidencia de la Nación

Se firmó el Convenio Marco de Programa DAMI con el Área Metropolitana Gran Jujuy

El Área Metropolitana Gran Jujuy firmó el Convenio Marco de adhesión al Programa DAMI II (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) junto a la Nación, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.


El acuerdo fue rubricado por el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, el gobernador, Gerardo Morales, y los intendentes de Jujuy capital, Raúl Jorge y de Palpalá, Pablo Palomares; y el comisionado de Yala, Santiago Tizón.

Bajo la denominación "Gran Jujuy Sostenible" se definieron los ejes estratégicos para el desarrollo sustentable y un plan de acción de diez años que trasformarán sustancialmente las ciudades de San Salvador, Palpalá y Yala, así como sus zonas de influencia. Los proyectos a financiar son: Movilidad Sostenible (con un subproyecto para hacer una Red de Ciclovías Sostenibles), Red de Áreas Protegidas, y Puesta en Valor del Turismo Patrimonial.

El programa DAMI II (Préstamo BID 3780/OC-AR) es una continuación de las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas en su primera edición (BID 2499/OC-AR).

Al Área Metropolitana Gran Jujuy se le asignaron 7 millones de dólares de carácter de no reintegrable para financiar los proyectos, de los cuales el 75% del valor total son fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través del Programa DAMI, y el restante 25% de la provincia de Jujuy.

Scroll hacia arriba