Se evitó el ingreso a la Argentina de agroalimentos no aptos para el consumo

Son acciones habituales del Senasa, que se realizan en el área de equipajes de las terminales aéreas, portuarias y terrestres de la región metropolitana.


Buenos Aires - Con el objetivo de evitar el ingreso de plagas y enfermedades y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 187 kilogramos de productos de origen animal y vegetal en controles realizados a pasajeros repatriados y equipajes.

Durante el segundo trimestre del año y en el período de cierre de fronteras por la pandemia del Covid-19, personal del Centro Regional Metropolitano llevó a cabo los controles en los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y El Palomar y en la terminal portuaria de Buquebús.

En estos puntos se fiscalizó el equipaje de 40.435 pasajeros que arribaron al país en 1.191 aviones y en 3 barcos. Asimismo, se certificó el ingreso de 557 mascotas.

El Senasa realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

Quienes deseen obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a la Argentina, o sobre ingreso y egreso de animales, pueden consultar la página de internet del Senasa.