Presidencia de la Nación

Se evitó el consumo de más de 1.000 kilos de carne bovina en la provincia de Santa Fe

La mercadería decomisada por agentes del Senasa, no cumplía con las condiciones para su consumo, poniendo en riesgo la salud pública.


Santa Fe – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el comercio de más de 1.000 kilos de carne bovina transportada sin documentación de amparo y sin condiciones sanitarias adecuadas para el consumo, durante un operativo de control en ruta organizado por la Gendarmeria Nacional, realizado en el km 141 de la autopista Santa Fe-Rosario.

Luego de que la Gendarmeria Nacional detectara un vehículo que transportaba veinte bolsones de productos cárnicos, agentes del Centro Regional Santa Fe del Senasa decomisaron la mercaderia que no tenia las condiciones higiénico- sanitarias correspondientes, con una temperatura superior a los 20°, transgrediendo la normativa vigente, sin certificación sanitaria, y sin documentación que acredite el origen y la inocuidad del producto, así como la falta de conservación.

La mercadería, luego del decomiso y de corroborar el riesgo que puede implicar para la salud pública, se envió a destrucción en el digestor de un establecimiento frigorífico cercano al puesto de control.

El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal transportado garantiza su aptitud para el consumo humano al avalar que ha sido elaborada, despachada y transportada con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Con estas acciones, el Senasa protege la salud pública, fiscalizando los procesos productivos en los distintos puntos de la cadena agroalimentaria y garantizando de esta manera la inocuidad de los alimentos que consume la población, además de la sanidad y calidad de la producción agroalimentaria nacional.

Scroll hacia arriba