Presidencia de la Nación

Se encuentra abierta la inscripción al curso Anticipación estratégica y gestión de riesgos


El Ministerio de Defensa informa que la Escuela de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESGC) abrió la inscripción al curso Anticipación estratégica y gestión de riesgos, que se dictará entre el 7 de mayo y el 18 de julio del corriente año en las instalaciones de dicha institución educativa, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

La realización de esta capacitación a cargo de reconocidos especialistas en la materia surge a partir de las crecientes demandas tanto del sector público como privado en torno a la gestión de riesgos, prevención y mantenimiento o incremento del balance estratégico, con particular vigencia en áreas de Defensa y Seguridad.

El objetivo del curso es brindar una introducción en los conceptos, métodos, técnicas y herramientas prácticas para llevar a cabo un estudio prospectivo, la implementación de las estrategias y la instrumentación de un sistema de alerta temprana para su seguimiento, ante situaciones de mediano y de largo plazo.

Está dirigido a funcionarios públicos y del ámbito privado con posiciones de liderazgo y ejecutivas, integrantes de equipos de planeamiento o de organizaciones de inteligencia y personas con interés en los campos de relaciones internacionales, seguridad y defensa.

La actividad académica tendrá lugar los días martes y jueves de 18 a 21 horas en la sede de la ESGC, ubicada en Luis María Campos 480, CABA. Para inscribirse y ampliar información sobre requisitos de ingreso dirigirse a: [email protected]

Scroll hacia arriba