El presidente Milei encabezó la ceremonia de entrega de despachos y sables a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas ascendidos este año
El Presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de despachos y sables a los nuevos generales, almirantes y brigadieres ascendidos de las Fuerzas Armadas. El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa Rosada y el Presidente fue acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; y los jefes del Ejército, teniente general Carlos Alberto Presti; de la Armada, almirante Carlos María Allievi y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde.
La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional interpretado por La Fanfarria Militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, luego se prosiguió a la invocación religiosa del obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera, quien bendijo los atributos que recibieron los oficiales superiores. Tras la lectura de los decretos de ascenso, el Presidente, en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas junto con el ministro de Defensa, Luis Petri, realizaron la entrega de los despachos y sables a los oficiales promovidos al rango inmediato superior, aprobados por el Senado de la Nación.

En primer lugar, ambas autoridades hicieron entrega de los despachos a los jefes de cada una de las Fuerzas Armadas: al jefe de la Armada, almirante Carlos María Allievi, al jefe del Ejército, teniente general Carlos Alberto Presti y al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Gustavo Javier Valverde. Seguidamente, recibieron despachos los generales de división: Carlos Alberto Carugno, Oscar Santiago Zarich y Jorge Alberto Puebla y los vicealmirantes Juan Carlos Core y Juan Carlos Romay.

A continuación prosiguieron con la entrega de sables. Por el Ejército Argentino, recibieron los generales de brigada: Héctor César Tornero, Pablo Francisco Depalo, Roberto Martín Baroni, Roberto Pedro Cardoso, Carlos Horacio Martin, Esteban Guillermo Ledesma Couto, Ricardo Felipe Fresta, Julián Andrés Massi Filippa, Pablo Javier Rolando, Gonzalo Rodriguez Espada, Pablo Alberto Filippini y Jorge Mariano Lopez Stanic.

Por la Armada Argentina, recibieron sables los contraalmirantes: Pablo Javier Barbich, Román Enrique Olivero, Jorge Javier Raimondo, Osvaldo Raúl Chiñi, Maximiliano Mangiaterra, Guillermo Alberto Prada, Eduardo Ignacio Llambi, Gustavo Omar Gaona y Omar Eduardo Daniel Balbo.
De la Fuerza Aérea Argentina, a los brigadieres: Gonzalo Javier Toloza, Guillermo Alejandro Dignani, Lucas Victorino Carol Lugones, Adolfo Alejandro Heretich, Mariano Patrosso y Alejandro Cristian Gitlin.
Estuvieron presentes en el acto la jefa de Gabinete, Luciana Carrasco; el director General de Relaciones Institucionales, Facundo Quiroga; autoridades nacionales, familiares e invitados especiales.
Más imágenes











