Presidencia de la Nación

Se desarrolló la “V Reunión de la Comisión Mixta Hispano- Argentina de Defensa”

Entre el 28 de noviembre y el 02 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la “V Reunión de la Comisión Mixta Hispano -Argentina de Defensa”. La delegación local estuvo integrada por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; y los subsecretarios de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; de Planeamiento Estratégico y Política Militar, María Fernanda Llobet; y el comandante del Conjunto Antártico, Edgard Fernando Calandin; entre otros funcionarios. Mientras que la comitiva española estuvo encabezada por el Asesor para Diplomacia de Defensa del Secretario General de Política de Defensa, general de Brigada Alfonso García - Vaquero Pradal.


El encuentro de diálogo político, que fue abierto el lunes último por el secretario Cafiero, abordó en su primera jornada las siguientes temáticas: Industria de la Defensa, Industria Naval, Proyección Antártica Argentina, Coordinación Militar en Emergencias, y Género y Defensa.

En la segunda jornada la exposición anfitriona continuó con el Nuevo Ciclo de Planeamiento, y el FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) y se realizaron mesas de trabajo conjunto.

Por su parte, la comitiva española disertó sobre las siguientes temáticas: Unidad Militar de Emergencia; y Género y Defensa.

Scroll hacia arriba