Presidencia de la Nación

El presidente Milei junto al ministro Presti encabezaron la ceremonia de egreso conjunto de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas

El presidente de la Nación, Javier Milei, acompañado por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Alberto Presti, encabezaron esta tarde la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas, en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

En el acto desarrollado en el Colegio Militar, el mandatario destacó la importancia que asigna a la formación de oficiales de las Fuerzas Armadas: “Es un honor para mí, como Presidente de la Nación y Comandante Jefe de las Fuerzas Armadas, participar de esta ceremonia de egreso común”, afirmó.


Y continuó: “Hoy comienza una nueva etapa en sus vidas. Hoy dejan de ser estudiantes e inician su vida profesional, en la que no sólo llevarán a la práctica todos los conocimientos aprendidos durante estos años, sino que también continuarán aprendiendo todo lo que no se encuentra en los libros y es igual de valioso e importante para su desarrollo y desempeño”.

Antes de entregar los sables a los nuevos oficiales hizo referencia a la importancia de recibir ese atributo militar: “Son el símbolo del mando que los acompañará durante toda su carrera militar y la brújula que guiará sus rumbos de ahora en adelante. En este acto de egreso se unen formalmente a una hermandad que protege nuestra patria desde hace 219 años y por ello es motivo de orgullo entre todos los argentinos”.

“Nosotros sostenemos que un país sólo puede ser soberano cuando construye riqueza y construye las capacidades para defender esa riqueza”, aseguró el Presidente.

En ese sentido, apuntó contra las dificultades generadas por los gobiernos anteriores: “No sólo nos dejaron un nefasto legado en materia económica, también intentaron fracturar la relación entre la sociedad civil y las fuerzas encargadas de defenderla. Durante mucho tiempo se dedicaron a demonizar a nuestras fuerzas y a desfinanciar las. Eso nos hizo perder años valiosos en el desarrollo de nuestras capacidades militares”.

“Por suerte nunca lograron destruir el lazo inquebrantable que existe entre los argentinos y sus Fuerzas Armadas. Nuestra misión, entonces, es más clara que nunca. Tenemos el deber de recomponer el crecimiento económico y tenemos también el deber de utilizar ese crecimiento para restituir y aumentar la capacidad y la fuerza de nuestras Fuerzas Armadas, aseveró.

“El camino es largo y ya dimos el paso más difícil de todos, que es romper la inercia y comenzar a transitarlo. Por eso sepan que vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para apoyarlos”, dijo el Presidente, y agregó: “El Teniente General Presti puede dar fe de ello. Les propongo como mensaje final un retorno al orden más elemental. Queridos graduados, de hoy en adelante ustedes se dedican a defender el país que nuestro gobierno se va a dedicar a defenderlos a ustedes”.

Durante el acto celebrado en el Patio de Honor de esta histórica institución de formación militar, el Presidente, en su rol de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, encabezó el juramento de fidelidad a la Constitución Nacional de los 312 nuevos oficiales: 191 subtenientes del Ejército; 50 guardiamarinas de la Armada; y 68 alféreces de la Fuerza Aérea.

Estos oficiales forman parte de la Promoción 156 del Colegio Militar de la Nación, la Promoción 154 de la Escuela Naval Militar y la Promoción 91 de la Escuela de Aviación Militar.

Entre los egresados, además, se encuentran tres becados de la República de Bolivia y de la República del Paraguay.

El Presidente entregó los sables a los becados extranjeros y a los mejores promedios de cada instituto de formación de oficiales del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea. Seguidamente, Milei otorgó el Premio "Presidencia de la Nación" en reconocimiento a los egresados con las más altas calificaciones de las mencionadas instituciones militares de educación.

Por su parte, el ministro Presti reconoció a los segundos promedios, mientras que los jefes del Estado Mayor Conjunto y los Estados Mayores Generales destacaron a los oficiales ubicados en el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar en el Orden de Mérito.

Asistieron a la ceremonia de egreso conjunto de la secretaría General de la Presidencia de la Nación Argentina, Karina Milei; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Guillermo Madero; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares General de División, Jorge Alberto Puebla; de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Mario Katzenell; y de Asuntos Internacionales para la Defensa, Coronel (R) Daniel Martella; entre otros funcionarios del Ministerio de Defensa.

Scroll hacia arriba