Se definió la metodología de evaluación del Concurso Potenciar

Fue ayer durante un encuentro entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el jurado del certamen destinado a las y los trabajadores mayores de 40 años, que tengan un oficio y estén sin empleo.


Daniel Arroyo se reunió ayer con la comisión evaluadora del Concurso Nacional Potenciar para definir la metodología de evaluación. El certamen, que está destinado a las personas mayores de 40 años, entregará kits de máquinas y herramientas a trabajadoras y trabajadores con experiencia en oficios pero que se encuentran sin empleo. Se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios.

“La mecánica que estamos definiendo también será un ejercicio para construir una política pública para mayores de 40 años”, señaló Arroyo durante el encuentro con el director nacional de Articulación Social Productiva de la Secretaría de Articulación de Políticas Sociales, Federico Ludueña, y los jurados Paula Canelo; directora del Centro de Investigación para los Trabajadores, CONICET - UMET; Sofía Milagros Suardi en representación de Marina Dal Pogetto (consultora Eco Go); Isaac Rudnik del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana; y Agustín D´ Attellis, referente de AD Consultores.

En el concurso serán seleccionados 500 ganadores y los mejores 250 proyectos recibirán además una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15. Asimismo, los proyectos se evaluarán de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Puntaje: sistema de puntos de 0 a 100.
  • Pertinencia con las tipologías establecidas: emprendimientos productivos o de servicios, individuales o asociativos, enmarcados en los rubros construcción, carpintería y herrería; gomería; gastronomía; textil y calzado; o jardinería.
  • Antecedentes: se considerará especialmente la idoneidad en el rubro del o la responsable del proyecto y del resto de sus integrantes, así como también la realización de un curso de formación en el oficio específico.
  • Descripción: se valorará su justificación y la coherencia en los plazos previstos para su ejecución.

La comisión evaluadora tendrá hasta veinte días hábiles posteriores al cierre de presentación de los proyectos, que será el 31 de marzo, para elegir a los ganadores. Luego, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicará la nómina de los proyectos aprobados y las decisiones son inapelables.