Presidencia de la Nación

Se coordinó el trabajo de trazabilidad del Plan Nacional de Residuos Regulados en Santa Fe

Durante un encuentro entre representantes del Senasa en la provincia y de las agencias marítimas de Rosario y San Lorenzo.


Santa Fe – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro con representantes de las agencias marítimas de las localidades Rosario y San Lorenzo para coordinar la trazabilidad de los trabajos enmarcados en el Plan Nacional de Residuos Regulados, Resolución Senasa 645/2021.

El Senasa mediante la mencionada resolución resguarda el estatus zoo fitosanitario nacional orientado a minimizar el riesgo de ingreso y transmisión de plagas y/o enfermedades vehiculizadas a través de residuos provenientes del exterior, que puedan afectar nuestra producción agropecuaria, resguardando el medio ambiente y la salud en general.

El Programa de Residuos Regulados (PRR) tiene por objetivo establecer los lineamientos para su gestión, desde su generación, descarga, transporte, tratamiento y hasta su disposición final.

Los residuos generados por los barcos y aviones provenientes del exterior son un potencial riesgo para el estatus sanitario del país. Por tal motivo se cuenta con un grupo de personas capacitadas de manera específica en puertos y aeropuertos tanto en control de residuos en barcos como en aviones.

El encuentro que forma parte de una continuidad acciones junto con el sector para fortalecerlos controles, se llevó adelante en el Auditorio del Bicentenario de la Ciudad de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe, ubicada a 153 km al sur de la capital provincial.

Participaron por el Senasa, el director del Centro Regional Santa Fe, Facundo Frick, del Plan Nacional de Residuos Regulados, Maximiliano Maldonado, Víctor Degirolamo, María de los Ángeles Luna, y Gustavo Wittmann, junto a representantes de las Agencias Marítimas NABSA S.A., ISA, DULCE, EL HAUAR, AT PORT, CONSULTORES MARÍTIMOS, BONMAR, ALPEMAR, OCEANWAY, WAVE Y WBL.

Scroll hacia arriba