Presidencia de la Nación

Se continúa fortaleciendo la agricultura familiar en localidades de Santiago del Estero

Autoridades del Centro Regional Noa Sur visitaron ciudades de la provincia y se reunieron con productores y funcionarios locales.


Santiago del Estero - En el marco de su estrategia de apoyar el desarrollo de la producción agropecuaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) efectuó una recorrida por ciudades de la provincia de Santiago del Estero y mantuvo encuentros con autoridades y productores de la agricultura familiar.

En este marco, autoridades del Centro Regional Noa Sur del Senasa, encabezadas por su director, José Luque, estuvieron en las localidades de Campo de Gallo y Pampa de los Guanacos, donde se reunieron con productores de la agricultura familiar para continuar con el proceso de inscripción en el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa).

El recorrido por Pampa de los Guanacos incluyó una visita a la comunidad Menonita que se encuentra en la región donde se interiorizaron sobre su sistema productivo, que se destaca -entre otros productos- por la elaboración de quesos.

En la oportunidad, el intendente local, Cesar Gustavo Andrada, y la diputada provincial, Viviana Campos, celebraron la presencia del organismo sanitario y acordaron establecer una agenda de trabajo en conjunto. Además, los funcionarios le solicitaron al Senasa asesoramiento técnico para poner en funcionamiento un futuro frigorífico.

Al término de la reunión de trabajo, el jefe comunal aseguró: “Es muy valiosa la presencia del Senasa en nuestra localidad y nuestra zona para estar cerca de los productores. Destacamos el trabajo en conjunto que estamos desarrollando junto al gobierno provincial y municipal con éste prestigioso organismo que todos los días marca una fuerte presencia en el campo y en la ciudad”.

En Campo de Gallo, Luque y los coordinadores de Sanidad Animal e Inocuidad Agroalimentaria visitaron la oficina del Senasa, que funcionan en la sede de la Sociedad Rural del Norte Santiagueño de esa localidad.

También recorrieron las instalaciones del frigorífico municipal y mantuvieron reuniones con profesionales y productores de hacienda para conocer los detalles de la campaña contra la brucelosis, encabezada por el Senasa y el Ministerio de Producción provincial.

Luque destacó la importancia de llegar a localidades que se encuentran alejadas de los principales centros urbanos y a más de 400 kilómetros de la capital santiagueña. El director regional de Noa Sur del Senasa señaló que “causa una enorme satisfacción poder escuchar, atender y resolver situaciones, en particular a los productores, ya que cumplir con ellos es también cuidar la mesa de los argentinos”.

Al término de las jornadas de trabajo, Luque remarcó que en los próximos días se visitarán las oficinas de Quimilí, Bandera y Selva, completando de esta manera el recorrido por la provincia de Santiago del Estero.

Scroll hacia arriba