Presidencia de la Nación

Se construirá un nuevo Desarrollo Urbanístico en la provincia de Santa Fe

Se trata de 300 viviendas que se edificarán en el municipio de Pérez


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó un acuerdo con el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, mediante el cual el municipio santafesino cede un terreno para la construcción de un Desarrollo Urbanístico Procrear II en dicha localidad.

El complejo donde se edificarán los nuevos hogares tiene una superficie de 28 mil m2 y contará con suelo apto y de calidad para llevar adelante el proyecto donde se emplazarán las 300 viviendas destinadas a familias de la localidad. Además, esta iniciativa supone una inversión del Gobierno Nacional estimada en más de $2.500 millones que, a su vez, permitirá crear puestos de trabajo directos y motorizar la economía de la zona.

Al respecto, Corsalini recordó que “hace 20 años que no se construye una vivienda en Pérez con fondos y apoyo del Estado Nacional”. Por su parte, Scatolini aseguró: “A partir de la transferencia de estas tierras podremos seguir desarrollando políticas que apuntan a garantizar el acceso a una vivienda digna y a seguir trabajando en la planificación y el ordenamiento de las ciudades para que estas soluciones perduren en el tiempo”.

Con esta medida, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando iniciativas de manera federal junto a los gobiernos locales para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Scroll hacia arriba