Presidencia de la Nación

Se analizó la situación actual de la sanidad animal y de la industria veterinaria

Autoridades del Senasa y de la Caprove continúan fortaleciendo un trabajo coordinado en beneficio del sector productivo.


Buenos Aires - El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Rodolfo Acerbi mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove), Juan Carlos Aba, donde puso en conocimiento del sector los lineamientos de trabajo para 2023.

Acerbi junto a la directora nacional de Sanidad Animal, Ximena Melón, la directora de Productos Veterinarios, Gisella Papaleo, y de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico, Sandra Bachur y Rodrigo Balzano, informaron acerca de la consulta pública vigente para la definición del vademécum veterinario, y los avances en la digitalización del registro de productos veterinarios, y los procedimientos normativos.

En tal sentido, Acerbi destacó durante el encuentro que “es muy importante la articulación publico privada para una actualización permanente de las normativas que se aplican. De esta forma se puede dar respuesta a la problemática específica, respondiendo al contexto actual, y otorgándole al sector la posibilidad de realizar las contribuciones que crean necesarias, para trabajar juntos en beneficio de toda la cadena”.

Por su parte, Melón explicó que “trazamos las líneas prioritarias de trabajo para el año que viene, que tienen que ver con el fortalecimiento de los equipos de trabajo y la elaboración, en coordinación con el sector, de procedimientos estandarizados, proporcionando transparencia y claridad tanto a nivel interno como para el usuario externo y las industrias en relación al proceso de registro de productos veterinarios”.

“Además explicamos los avances en la digitalización de expedientes vinculados con los registros farmacológicos. También dialogamos sobre el vademécum veterinario que está próximo a lanzarse una vez que culmine la consulta pública el próximo 7 de diciembre, y sobre la posibilidad de elaborar mesas de trabajo para tratar de manera conjunta los temas prioritarios para ambas partes”, afirmó la directora nacional del Organismo.

En tanto que Juan Carlos Aba, acompañado por la directora técnica, Patricia Millares y el director ejecutivo, Patricio Hayes, destacó que “fue un encuentro sumamente positivo, ya que los funcionarios dieron respuestas a las necesidades que tiene la industria en relación al inicio de la digitalización, la segmentación de productos de acuerdo a sus características, y los procedimientos y normativas. Siempre es grato recibir al Senasa en nuestra sede ya que tenemos una relación muy fluida con sus autoridades.”

Fundada en 1946, la Caprove, representa a empresas elaboradoras, comercializadoras e importadoras de productos biológicos y/o farmacéuticos para el uso veterinario. Además colabora con el productor agropecuario y el profesional veterinario en busca de la sanidad, la productividad y el bienestar animal para incrementar la eficiencia e impulsar el crecimiento del sector.

Scroll hacia arriba