Presidencia de la Nación

Se acordó con México el certificado sanitario para exportar carnes bovinas desde Argentina

El Senasa y el Senasica, terminaron de consensuar los requisitos zoosanitarios de los envíos del producto al país azteca.


Buenos Aires – Los servicios sanitarios de la Argentina y México acordaron el certificado sanitario que acompañará las exportaciones de carne bovina hacia el país del Norte de América.

En lo que constituye un nuevo paso para iniciar las exportaciones de carnes bovinas argentinas hacia México, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) envió a su par del país azteca, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el certificado sanitario con los requisitos que ambas partes estuvieron consensuando.

México abrió su mercado a las carnes bovinas argentinas el pasado 11 de noviembre en lo que fue la conclusión de una negociación que se extendió por más de ocho año.

En julio pasado una delegación del Senasica realizó una visita de auditoría integral al sistema de producción y elaboración de carne bovina en donde, acompañada por profesionales del Senasa, recorrió predios de cría, laboratorios y establecimientos industriales.

Además de la apertura de su mercado, México habilitó 22 plantas de procesamiento de la Argentina para exportarle productos cárnicos bovinos.

El paso final hacia el inicio de los envíos es el acuerdo entre ambos servicios sanitarios de los requisitos zoosanitarios del certificado sanitario que avalará las exportaciones.

Notas relacionadas

Nuevo mercado abierto: La Argentina ya puede exportar carnes bovinas a México

Auditoría de México al sistema de control sanitario de carne bovina de la Argentina

Scroll hacia arriba