Presidencia de la Nación

Se abre la preinscripción para los cursos de la Escuela Argentina de Educación en Consumo

La propuesta busca formar referentes en consumo y capacitar personal de la administración pública abocados a la materia. Los cursos serán gratuitos y virtuales, y tendrán una duración aproximada de 30 días.


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, anunció que a partir de este miércoles 15 de febrero, y hasta el próximo 6 de marzo, se abrirá la preinscripción para los siete primeros cursos de la Escuela Argentina de Educación en Consumo. La propuesta busca formar referentes en consumo y capacitar personal de la administración pública abocados a la materia.

La Escuela Argentina de Educación en Consumo ofrecerá en la primera parte del año siete cursos de capacitación sobre temas relacionados a la protección de los consumidores: las características de la sociedad de consumo y los derechos de los consumidores; la normativa de protección al consumidor en Argentina y el MERCOSUR; el funcionamiento del arbitraje de consumo; las relaciones de consumo y alimentación; las claves del sistema financiero; las características de los planes de ahorro; y los servicios de medicina prepaga.
Los cursos son gratuitos y comenzarán a dictarse de forma virtual a partir del 15 de marzo de 2018.

¿Quiénes pueden capacitarse?

Profesionales independientes, miembros de asociaciones de consumidores, proveedores y cámaras empresariales, comunicadores, representantes de colegios profesionales, docentes y agentes del sector público nacional e internacional, y personal de entes reguladores..

“La Escuela Argentina de Educación en Consumo es la primera iniciativa institucional que tiene lugar en Argentina en esta materia”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. “La educación a largo plazo de los consumidores en un eje central de esta gestión: debemos apuntar no sólo a resolver reclamos puntuales, sino a fortalecer el ejercicio que los consumidores hacen de sus derechos, brindando información y compartiendo conocimiento”, agregó.

Para preinscripciones:
https://www.argentina.gob.ar/participar-de-la-escuela-argentina-de-educacion-en-consumo
Dudas y consultas: 011 4349- 3413/ 3470 y [email protected]

Scroll hacia arriba