Presidencia de la Nación

Scioli y Gómez Alcorta avanzaron en una agenda común para la inclusión de más mujeres en la producción

Se reunieron con el objetivo de definir los ejes prioritarios de una agenda común para aumentar la participación laboral de mujeres y diversidades en el mundo de la producción y el empleo.


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con el objetivo de definir los ejes prioritarios de una agenda común para aumentar la participación laboral de mujeres y diversidades en el mundo de la producción y el empleo.

Scioli expresó que “tenemos el compromiso de que las mujeres sean parte de esta recuperación industrial y que participen del crecimiento económico con más empleo y mejores salarios”.

La ministra Gómez Alcorta remarcó que “la Argentina está mejor en la tasa de empleo femenino desde el año 2003 y eso es un avance muy importante y se debe a las políticas de género que tuvo el gobierno en la recuperación de la pandemia”. Asimismo, destacó la transversalidad de las políticas de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, resaltó “la importancia del trabajo con el sector privado para la inclusión de la población travesti trans, una población que como sabemos tiene una expectativa de vida de 40 años y el trabajo coordinado en pos del acceso a los derechos y la inclusión laboral es clave porque salva vidas”.

Del encuentro también participaron la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral, y la directora nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Jorgelina Bertoni.

Scroll hacia arriba