Presidencia de la Nación

Scatolini se reunió con el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos

El secretario de Desarrollo Territorial apoyó el programa de mentorías y capacitaciones vinculado al crecimiento de emprendimientos urbanos que el organismo lanzó recientemente


En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damian Tabakman, donde el funcionario nacional se interiorizó acerca del lanzamiento de la convocatoria del Programa de Mentorías y Capacitaciones para emprendedores vinculados al desarrollo urbano que dicha entidad lanzó a mediados de abril.

La propuesta, que además cuenta con la participación de la comunidad de emprendedores Endeavor, tiene el objetivo de contribuir al crecimiento de las ciudades a través de iniciativas innovadoras. Para tal fin, ambas instituciones abrieron una convocatoria hasta el 17 de mayo para aquellas experiencias elaboradas por personas u organizaciones vinculadas con la temática y que cumplan determinados requisitos. Posteriormente, quienes sean seleccionados recibirán el acompañamiento de diversos actores en el desarrollo de sus proyectos.

Tras el encuentro, Scatolini aseguró: “Para que las políticas públicas tengan éxito es necesario el compromiso y desarrollo del sector privado. El Estado es protagonista, pero no alcanza si queremos garantizar soluciones y un acceso justo e integral a la ciudad. En ese marco, es fundamental el impulso de capacidades y creatividad, y la propuesta de CEDU va en esa dirección”.

Scroll hacia arriba