Presidencia de la Nación

Santiago Maggiotti y Alicia Kirchner participaron de la 97° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

Se realizó en Santa Cruz y estuvieron presentes los representantes de todo el país


Con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner y la presencia de los representantes de los organismos provinciales de vivienda, se realizó este viernes el cierre de la 97° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que tuvo como objetivo analizar la situación habitacional de cada territorio y la ejecución local de cada uno de los programas que el Ministerio viene desarrollando.

La asamblea fue encabezada por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda de Santiago del Estero y actual Presidente del CNV, Augusto Du Bois Goitia quien estuvo acompañado por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y por la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz, María Grasso, además de las autoridades de los entes de vivienda de distintas provincias del país y municipios.

Para dar inicio, el actual Presidente del CNV, le dio la bienvenida formal en su rol de ministro a Maggiotti y destacó que “queremos ratificar el apoyo a la gestión y que sepa que puede contar con nosotros que vamos a trabajar de manera mancomunada con el Poder Ejecutivo Nacional, y trataremos de estar a la altura y llevar adelante este exitoso Programa Casa Propia, integrado con los demás programas satélites que abordan las necesidades de los ciudadanos del país”.

En las jornadas conversaron e intercambiaron experiencias sobre las distintas líneas de mejoramiento del hábitat, se analizaron los avances en los programas Reconstruir, Casa Propia y Habitar Comunidad. También se analizaron las exposiciones sobre las viviendas para guardaparques, las soluciones habitacionales para víctimas de trata y como se viene desarrollando el programa Libros y Casas.

En su exposición, Maggiotti hizo hincapié en el trabajo que hicieron con su antecesor, Ferraresi "desde que asumimos con Jorge, en la primera asamblea que se hizo a media cuadra del ministerio, les propusimos que cuando había cosas que se podían cambiar para mejorar estábamos abiertos, y así fueron muchas de las cuestiones que fuimos modificando en lo que tiene que ver con los programas”.

Retomando las palabras del intendente de la ciudad, agregó: “tenemos un desafío muy grande para el año próximo: además de las viviendas y de los convenios, tenemos que empezar a planificar el uso del suelo como decía Pablo. Porque nosotros tenemos que empezar a tener entre el año 2024 y 2027, 100 mil lotes con servicio para poder construir 100 mil viviendas por año”, cerró el ministro.

En su participación la gobernadora Alicia Kirchner argumentó: “la política de vivienda es una de las más lindas en todo lo que tiene que ver con el trabajo social, la mirada de la inclusión social. Seguramente entre ustedes encontraron puntos comunes a los que les tienen que dar la particularidad que corresponden porque cada territorio es diferente en las distintas provincias”.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

En ese sentido, se realizan asambleas ordinarias trimestrales, que se presentan como espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el territorio nacional. En esta ocasión participaron los secretarios de Hábitat, Micaela Villaverde y el de Articulación Federal, Hugo Cabral, quienes ayer estuvieron presentes en la entrega de 29 viviendas que realizó el ministro junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

Scroll hacia arriba