Santa Misa por el Día del Seguro


En conmemoración por el Día del Seguro, la Superintendencia de Seguros de la Nación realizó su tradicional Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo. Participaron del encuentro Juan Pazo, superintendente de Seguros y Guillermo Plate, vicesuperintendente.

Luego de la celebración, Pazo brindó unas palabras de agradecimiento al compromiso institucional y dijo: "Es un honor para todos celebrar este día tan importante para el mercado del seguro. Trabajando en equipo con todos los actores es como creemos que se logran los cambios más profundos".

¿Por qué se celebra el Día del Seguro el 21 de octubre?

El 21 de octubre de 1811, en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado, se oficializó la primera iniciativa gubernamental de crear un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos. Algunos historiadores consideran que fue Manuel Belgrano el autor intelectual de esa idea, quien había tenido un papel importante en la creación de “La Confianza”, la primera aseguradora del Virreinato del Río de la Plata.

Por eso, la Superintendencia de Seguros de la Nación, a través del Decreto 24.203, firmado el 8 de septiembre de 1944, estableció el 21 de octubre como el “Día del Seguro”.