Presidencia de la Nación

Santa Fe: se auditó la aplicación de tuberculina en un establecimiento de El Trébol

Agentes regionales del Senasa, junto a la provincia y en ente sanitario controlaron al tarea en 510 bovinos a partir de los 3 meses de edad.


Santa Fe - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una auditoría a la aplicación de tuberculina en un establecimiento tambero ubicado en el distrito El Trébol, Departamento San Martin, de la provincia de Santa Fe.

Durante la actividad, junto con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y con el ente sanitario local, se controló aplicación y lectura - realizada tres días después de la aplicación - en la tuberculinizaron un total de 510 bovinos a partir de los 3 meses de edad.

El establecimiento presenta un estatus sanitario libre de brucelosis y de tuberculosis.

Participaron de la auditoria por parte del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Gerardo Vicini; en representación del Ministerio de la Producción, Jorge Calandra; la coordinadora del Ente Sanitario Local, Fátima Gastaudo; el corresponsable sanitario del establecimiento, Gabriel Cena, además del titular del establecimiento, Félix Garnero, Dante Garnero y el personal responsable de las tareas de campo.

Scroll hacia arriba