Presidencia de la Nación

Santa Fe: mantenimiento de la RN11

Avanzan las tareas de bacheo entre las localidades de Nelson y Recreo como parte de los trabajos previstos para el corredor los cuales son ejecutados por administración.


Se trata del bacheo de transitabilidad sobre la RN11, entre Nelson y Recreo, el cual es ejecutado por administración, es decir, con personal y equipamiento propio del Distrito Santa Fe.

La intervención, que incluye además el corte de pasto en otros sectores de la ruta, es planificada con el fin de sostener las condiciones de transitabilidad mientras se avanza con las licitaciones de obras para el corredor.

Los tramos de la RN11 entre Rosario y Santa Fe y entre Avellaneda y Resistencia cuentan con licitaciones en proceso de adjudicación. Por otro lado, el tramo Gobernador entre Crespo y Avellaneda tiene previstas obras con fecha de apertura de ofertas para el 14 de marzo.

Finalmente, para el trayecto más deteriorado desde Santa Fe a Gobernador Crespo, actualmente se están ultimando los procesos técnicos y administrativos a fin de licitar en poco tiempo más un contrato de recuperación y mantenimiento por seis años de duración.

La rehabilitación de la RN11 resulta prioritaria para mejorar la seguridad y la comunicación hacia localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería y las industrias alimenticia y metalúrgica.

En ese sentido, no solo agilizará el traslado de sus productos y derivados, sino que, además, servirá para consolidar esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, gracias a la reducción de los costos logísticos.

Scroll hacia arriba