Presidencia de la Nación

Santa Fe: Capacitación en BPA para productores frutihorticolas de Arroyo Leyes

El Senasa organizó la jornada que buscó la obtención de productos inocuos y de calidad y generar conciencia y cuidado por el ambiente y la salud.


Santa Fe – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó el 27 de agosto pasado, junto a la comuna de Arroyo Leyes, provincia de Santa Fe, una capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para productores frutihortícolas de esa localidad.

Del encuentro que se realizó en un establecimiento productivo, paeticiparon agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Santa Fe del Senasa. En su desarrollo se verificaron a través de la Lista de Cotejo de BPA, los requisitos mínimos obligatorios a cumplimentar según la normativa vigente, la Resolución Conjunta 5/2018.

Participaron además, profesionales del Laboratorio de Análisis de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, quienes se refirieron a la calidad del agua de uso agrícola y agua para consumo humano.

Las BPA son acciones orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos. Su implementación es obligatoria a partir del 2 de enero de 2020 para la producción de frutas y del 4 de enero de 2021 para hortalizas.

Con este tipo de acciones, el Senasa promueve la obtención de productos inocuos y de calidad, además de generar conciencia y cuidado por el ambiente y la salud de los productores y sus familias.

Scroll hacia arriba