Presidencia de la Nación

Santa Cruz: relevamiento en un puente de la RN40

Las tareas se realizaron en uno de los puentes sobre el río La Leona, el que se ubica más cercano a su desembocadura en el Lago Argentino.


Agentes de la División Proyectos e Ingeniería Vial del distrito, con la colaboración de personal de Prefectura y de Bomberos de la provincia, realizaron un relevamiento del puente ubicado en el kilómetro 652,72 de la RN40 sobre el río La Leona.

Las tareas fueron planificadas y ejecutadas por la ingeniera Vanina Cáceres, quien actualmente está a cargo de la División, junto con la ingeniera Julieta Piñeiro quien ingresó al distrito hace un mes.

En ese sentido Vialidad Nacional es uno de los primeros organismos del Estado en sumar personal en consonancia con las políticas de inclusión y equidad que lleva adelante el Gobierno nacional.

El relevamiento se enfocó en las fundaciones del puente, en la infraestructura y en la superestructura a través de la colocación de puntos característicos geo-referenciados que permitirán monitorear su comportamiento con el fin de detectar posibles anomalías.

Los datos obtenidos en base a los controles periódicos servirán para planificar de mejor manera los trabajos preventivos necesarios para asegurar la estructura del mismo y garantizar su vida útil.

Desde Vialidad Nacional visibilizamos la participación de las mujeres en las funciones cotidianas esenciales que durante muchos años solo estuvieron reservadas a los varones. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero el compromiso de incorporar a más mujeres puede verse día a día en las rutas.

Scroll hacia arriba