Presidencia de la Nación

Santa Cruz: mantenimiento sobre las RN3 y RN40

Estas tareas se realizan mayormente durante esta época del año en la cual las condiciones climáticas son óptimas y forman parte de las Obras de Conservación Mejorativa, por administración del 23° Distrito con personal y maquinaria propia, a fin de brindar mejores condiciones de transitabilidad en todas las rutas nacionales en la provincia.


Por un lado avanza a buen ritmo el operativo de mantenimiento en la carpeta de rodamiento del puente sobre el río Gallegos, ubicado en la RN3, en el departamento de Güer Aike. Actualmente se continúa con trabajos de mantenimiento en la carpeta de rodamiento, por lo que la circulación para todo tipo de vehículos se realiza por la traza original (desvío Club Pescazaike) sobre la RN3.

Paralelamente, esta semana comenzaron a ejecutarse las tareas de perfilado de banquina, aporte de material y compactación de suelo, sobre la RN40, en el tramo comprendido entre la estancia El Zurdo y Tapi Aike.

Además, se comenzó con las tareas de conformación de banquinas e instalación y reposición de barandas metálicas sobre la RN3, a la altura de la zona del paraje Lemarchand, tramo comprendido entre las progresivas Km 2475 - Km 2477. Se realizan con personal y maquinaria del distrito santacruceño.

Por último, continúa a buen ritmo el operativo de mantenimiento en el puente sobre el río Santa Cruz, de la RN3, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Actualmente se están ejecutando las losas de aproximación del puente corto, ubicado en el sector norte, mejorando de esta manera el ingreso al mismo.

En los próximos días iniciará la etapa de reparación de la carpeta de rodamiento sobre carril derecho, sentido norte sur del puente, con hormigón especial.

Recordamos que estas tareas comenzaron en el mes de diciembre y son ejecutadas en conjunto con personal de la Administración General de Vialidad Provincial, en el marco del convenio interadministrativo entre ambos organismos viales, para mejorar las condiciones de transitabilidad en el puente y beneficiar la gran cantidad de usuarios que utilizan este camino.

Es importante destacar y reiterar a los usuarios y usuarias que la circulación sobre el puente continúa a media calzada de 07:00 a 21:00 horas y luego se restringe para todo tipo de vehículos entre las 21:00 y 07:00 horas, durante el lapso que los trabajadores viales estén abocados a las tareas con hormigón sobre los baches. Cabe aclarar que sólo se permitirá el paso de vehículos que acrediten emergencia.

Scroll hacia arriba