Presidencia de la Nación

San Vicente: avanzan las obras para dotar de 500 viviendas al barrio Padre Mugica

Además, se ejecuta uno de los complejos Casa Activa para la tercera edad


En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrieron las obras que se están llevando adelante en dicha localidad bonaerense para levantar 500 viviendas. También visitaron un predio del programa Casa Activa, que tiene por objetivo fomentar la vejez activa.

Los funcionarios se hicieron presentes en primera instancia en el barrio Padre Mugica, donde junto al subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras nacional, Andrés Fernández, constataron los avances en los trabajos tendientes a finalizar 300 viviendas mediante el programa Reconstruir. El mismo fue lanzado con el objetivo de retomar obras que, habiendo sido planificadas o iniciadas durante la gestión de Cristina Fernández, quedaron paralizadas entre 2016 y 2019.

Allí también avanzan las obras para construir 200 unidades habitacionales más, en este caso gracias al Programa Federal Casa Propia, que tiene por finalidad reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, a la vez que con las obras se generan puestos de trabajo genuinos y se movilizan las economías locales a partir de la industria de la construcción.

Más, tarde, Villaverde, Fernández y Mantegazza se trasladaron hasta el lugar donde se están edificando 32 viviendas, en un complejo que contará con diversos espacios comunes, pileta y un centro de día que estará gestionado por el PAMI, ya que el programa Casa Activa apunta a facilitar el acceso a la casa propia a adultos mayores, a la vez que a proporcionarles un ámbito donde desarrollarse plenamente en comunidad. Se trata de una política pública integral de hábitat pionera en América Latina, que brindará atención a la salud, contención y diversas opciones de recreación.

“Es fundamental venir a constatar en el propio territorio cómo se están desarrollando estas obras, porque sin dudas le van a cambiar la vida a muchas personas, incluso de la tercera edad”, explicó la secretaria de Hábitat, y seguidamente subrayó: “Esto es posible gracias a una fluida articulación con los municipios, y sobre todo porque existe una decisión del Gobierno Nacional de avanzar con más y mejores soluciones habitacionales para cada segmento de la población”.

Scroll hacia arriba