Presidencia de la Nación

San Luis: coordinación de acciones en territorio con autoridades provinciales y el sector productivo

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, se reunió con referentes para fortalecer la sanidad animal, vegetal e inocuidad de alimentos.


SANTA ROSA (La Pampa) – El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, se reunió con el ministro de la Producción de la provincia de San Luis, Marcelo Amitrano y el jefe del Programa Campo, Fernando Videla para continuar trabajando en forma coordinada las tareas de vigilancia de influenza aviar y repasar una agenda de trabajo conjunta.

Las recorridas y reuniones con diferentes actores de la región, se organizaron en el marco de las actividades que realizan las autoridades del organismo por las provincias del país. Durante los encuentros, desarrollados en la ciudad de San Luis capital y Villa Mercedes; Acerbi estuvo acompañado por la directora del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, Daniela Salazar y el auditor de Control de Gestión de la Unidad Presidencia, dependiente del Centro Regional Metropolitano, Gustavo Bavío, y los coordinadores general de Gestión Regional de la Dirección Nacional de Operaciones, Martín Carné; regional de Sanidad Animal, Ezequiel Fernández; de Inocuidad, Romina Jauregui y de Protección Vegetal, Javier Del Río.

Asimismo, visitó las oficinas locales del Senasa en la jurisdicción donee dialogó con los agentes y referentes del organismo sanitario que a diario desarrollan tareas en el lugar. También mantuvo un encuentro con la presidenta del Colegio Médico Veterinario de la Provincia, Verónica Veglia, con quién se abordaron las experiencias y particularidades de la zona en materia de sanidad animal.

En tanto en Villa Mercedes, Acerbi visitó la intendencia donde firmó un convenio para fortalecer la inocuidad de los agroalimentos a nivel local junto a Maximiliano Frontera, representante de la ciudad. La agenda de actividades continúa mañana, ya que se realizará una visita al frigorífico Quickfood en la ciudad de Villa Mercedes.

La articulación en territorio del Senasa con provincias y municipios es parte de la estrategia de gestión del organismo sanitario con el fin de favorecer un desarrollo integral y armónico de la producción y crecimiento económico de cada región del país.

Scroll hacia arriba