Presidencia de la Nación

Salud garantiza cobertura sanitaria durante encuentros internacionales en Buenos Aires

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias estuvo a cargo de la salud de los participantes en las reuniones del G-20 del 13 de julio al 2 de agosto.


La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud de la Nación participó del operativo de seguridad llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de garantizar la protección sanitaria de los participantes de las reuniones previas a la Cumbre del G-20.

Las jornadas se desarrollaron durante tres semanas, entre el 13 de julio y el 2 de agosto, con reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, de Deputies y ministros de Agroindustria y del Digital Economy Working Group, en las que se abordaron temas como el efecto actual y potencial de los avances tecnológicos en materia de productividad, crecimiento, mercado laboral e igualdad y se debatió acerca del desarrollo de infraestructura y la participación del sector privado en el financiamiento de proyectos entre otras cuestiones.

En ese marco, la DINESA desarrolló la cobertura sanitaria del evento a solicitud de la coordinación general de Unidad Técnica del G20, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de la Nación. La misma contó con equipos de salud y ambulancias de cuidados intensivos apostados en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires y en el Palacio San Martín (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) para el cuidado de los participantes, como ocurrió en el mes de mayo en la reunión de ministros y cancilleres.

Cabe destacar que la DINESA participa de la mesa interministerial del Plan Preparatorio de Riesgos Químicos, Biológicos y Nucleares (QBN) para el G-20, en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), donde participan los ministerios de Defensa y Seguridad de la Nación, junto con la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Estos eventos son históricamente parte del trabajo sanitario de la DINESA, ya que se encuentran enmarcados dentro de su misión y acciones trazadas, y en este caso lo realizó de manera coordinada con la Dirección General de Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cumbre del G20 se desarrollará en nuestro país del 31 de noviembre al 1 de diciembre y será la decimotercera edición desde que comenzaron este tipo de encuentros en el año 2018. Este evento es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Scroll hacia arriba