Presidencia de la Nación

Salta: La Mesa Pimentonera analizó aspectos productivos, sanitarios y comerciales

El Senasa propuso realizar jornadas de inscripción de productores en el Renspa en los municipios donde se produce pimentón.


Salta – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro de la Mesa Pimentonera de Salta, en la localidad de Payogasta donde puso de relieve la importancia de la inscripción de los productores en su Registro Nacional (Renspa) y propuso realizar jornadas de inscripción en distintos municipios.

El espacio que convoca a actores de instituciones públicas y del sector privado, se dedica a analizar aspectos productivos, sanitarios y comerciales de la producción pimentonera del valle salteño.

En este sentido, el Senasa además de promover que los productores se inscriban en el Renspa, también propicia la inscripción de molinos y secaderos de aromáticas, remarcando la importancia de la trazabilidad de la producción como un atributo de calidad.

Al encuentro asistieron por el Centro Regional NOA Norte del Senasa, su directora, Claudia Martínez, y los coordinadores de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Protección Vegetal, Sergio Colina y Gustavo Zagaglia, respectivamente. Además estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de los municipios de San Carlos, Animaná, Cachi y Payogasta y productores y productoras.

Finalmente se propuso la realización de capacitaciones y jornadas de inscripción en el Renspa en los municipios de la zona productiva de pimiento para pimentón

Scroll hacia arriba