Presidencia de la Nación

Salta: La Coprosa acordó afianzar las acciones de prevención de la influenza aviar

El Senasa y las instituciones intervinientes analizaron el trabajo que se realiza para evitar el ingreso de la enfermedad al país.


Salta – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de Salta que acordó afianzar las acciones que se vienen desarrollando para prevenir el ingreso de la influenza aviar a la Provincia.

Durante el encuentro desarrollado en las instalaciones de la Sociedad Rural salteña, además, se analizaron datos correspondientes a la segunda campaña de vacunación antiaftosa del año 2022, y se propuso la realización de un taller de caracterización productiva y de movimientos de bovinos dentro y fuera de la Provincia junto a entidades e instituciones públicas y privadas.

Posteriormente se solicitó la toma de medidas excepcionales, en caso de ser requeridas, para aquellos departamentos incluidos dentro del área de Emergencia Agropecuaria Provincial recientemente declarada para los productores de ganado mayor y menor afectados por la sequía.

Además de autoridades del Centro Regional NOA Norte del Senasa, participaron del encuentro,, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Sociedad Rural local, del Colegio de Veterinarios provincial, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Salta, además de los entes de vacunación.

Notas relacionadas

Salta: acuerdo con autoridades provinciales para realizar acciones de prevención de influenza aviar

Refuerzan las medidas de vigilancia epidemiológica para evitar el ingreso de influenza aviar

Se mantiene el estado de alerta preventivo sanitario contra el ingreso de la influenza aviar

Scroll hacia arriba