Presidencia de la Nación

Salta dio media sanción a la nueva Ley sobre Riesgos del Trabajo


La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de adhesión a la Ley N° 27.348, Complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, como parte del Proyecto de Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, impulsado por el Poder Ejecutivo provincial. Resta ahora el debate y votación de los senadores para que el proyecto se convierta en ley.

La nueva Ley sobre riesgos del trabajo establece la obligatoriedad de la intervención de las comisiones médicas como paso previo, excluyente y obligatorio en el reclamo de un trabajador por un accidente laboral o una enfermedad profesional.

Además de la intervención de las comisiones médicas, la ley dispone la creación del Servicio de Homologación, encargado de sustanciar y homologar los acuerdos por incapacidades laborales permanentes, definitivas y fallecimiento, previstas en la Ley N° 24.557 y sus modificatorias.

De esta forma, Salta dio el primer paso –resta ahora el tratamiento del proyecto por parte del Senado- a fin de incorporar herramientas que reduzcan la litigiosidad laboral y sumarse a las provincias de Mendoza, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma Buenos Aires, donde la adhesión a la ley Nº 27.348 ya fue aprobada.

Scroll hacia arriba